Blog

¿Cómo funciona un microscopio leica?

Aprender cómo funciona un microscopio Leica te beneficiará para sacarle el mayor provecho a tu equipo y mejorar la calidad de tus servicios.

Los microscopios Leica cumplen con las más altas normas de calidad y exigencias, ya que tienen muchos atributos y aplicaciones especiales para utilizarse en diversos ámbitos tales como el área industrial, educativa, de investigación y ciencias forenses, gracias al desempeño impecable que ofrecen.

Microscopios Leica tienen una amplia gama de productos en el mercado y estos son algunos de ellos:

Tipos de microscopios Leica

  • Microscopios ópticos – invertidos:

Se utilizan en investigación de ciencias biológicas o para la inspección industrial y de materiales ya que ofrecen la flexibilidad y potencia necesarias para que la documentación de los hallazgos tenga la mayor calidad posible. Trabaja con cámaras de alta resolución, iluminación con LEDs y un software de alta tecnología.

  • Microscopios ópticos – verticales:

Cuenta con un potente sistema de color constante, iluminación natural y óptica superior lo que permitirá obtener información sobre los detalles más pequeños y también imágenes con calidad de publicación ya que tú mismo puedes ajustar los valores para obtener imágenes con suficiente contraste.

  • Microscopios confocales:

Se utilizan para investigación biomédica de primera línea ya que obtienen imágenes con resolución aún mayor para observar estructuras sub-celulares y procesos dinámicos.

  • Microscopios quirúrgicos:

Estos microscopios se utilizan en la microcirugía, ya que tienen una unidad óptica compacta que nos ofrece una imagen ampliada y nítida que solamente se enfoca en el área examinada. Además el estativo tiene una gran maniobrabilidad de largo alcance.

  • Microscopio digitales:

No cuentan con oculares pero sí tienen una cámara digital como detector. Las imágenes las vemos en una pantalla y así nos brinda una forma ergonómica de trabajar.

Accesorios de microscopía leica

Si necesitas mejorar tu equipo de laboratorio, existen diversos accesorios de microscopia para cubrir tus necesidades.

  1. Cámaras de microscopía Leica: Ofrecen imágenes rápidas, con alta resolución y muy nítidas.
  2. Software de microscopía Leica: Este software es intuitivo y brinda análisis e imágenes precisas.
  3. Iliminación LED de microscopía Leica: Ofrece luz natural y nítida. Además, consume menos energía, lo que significa que ahorras más que con las lámparas halógenas.

¿Para qué se usan los microscopios?

Como mencionamos al inicio, los microscopios tienen diversas aplicaciones y se utilizan en diferentes áreas; es por eso que los microscopios Leica se especializan en investigación de ciencias biológicas, para la inspección industrial, para investigación biomédica e incluso en la microcirugía, ya que son microscopios equipados con la mejor tecnología para ofrecer la mejor calidad posible.

Así que si tu empresa se especializa en alguna de estas áreas, ahora ya sabes cómo funciona un microscopio leica. Lo mejor es que en Servishell somos representantes oficiales de Leica, contamos con un equipo especializado para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Además brindamos servicio técnico a todos tus equipos de laboratorio dando mantenimiento correctivo y preventivo a los mismos. Si tienes alguna duda o quieres realizar una cotización, contáctanos y con gusto atenderemos todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.