Blog

Tipos De Mantenimiento De Equipo De Laboratorio

En la entrada anterior de nuestro blog comentamos que existen 3 tipos de mantenimiento de equipo de laboratorio: Preventivo, Correctivo y Predictivo, los cuales describiremos a continuación.

Mantenimiento Preventivo

Consiste en una inspección del laboratorio y equipo de manera periódica para detectar fallas a tiempo y así evitar accidentes a corto plazo.

Mantenimiento Correctivo

A diferencia del preventivo, el mantenimiento correctivo se suele llevar a cabo de manera intempestiva cuando el equipo presenta fallas o malos funcionamientos.

Mantenimiento Predictivo

Como la palabra lo indica, predice mediante el monitoreo de una máquina el comportamiento de determinado equipo, para así realizar y planear el mantenimiento en corto o mediano plazo.

Con una limpieza no basta

Por otra parte, se estima que el 70% de los laboratorios profesionales a nivel mundial utilizan toallas de papel desechables para limpiar material y equipo de laboratorio.

Esto ayuda a eliminar suciedad o humedad, pero no al 100% y dejando residuos que a la larga pueden ser contraproducentes para el trabajo de investigadores o científicos.

Luego de elegir el tipo de mantenimiento para tu laboratorio, en Servishell contamos con una Póliza de Servicio, la cual durante 1 año incluye lo siguiente:

-Mantenimiento correctivo ilimitado y soporte técnico.

-2 servicios preventivos durante el año contratado.

-Beneficio del 10% de descuento.

-Garantía de 3 meses por el servicio realizado.

-Precios fijos (en caso de que se contraten 2 o 3 años de póliza, se respetará el precio base).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.